Guaidó: “Los venezolanos pagamos siete veces más por contratar con Odebrecht”

CARACAS. El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que en los proyectos de Odebrecht en Venezuela se llegó a un sobreprecio siete veces superior a lo estipulado en el mercado internacional.

– La alianza estratégica e ideológica regional  preló sobre los intereses del pueblo en la contratación de Odebrecht – afirmó el diputado en entrevista con César Miguel Rondón.

Según datos del parlamentario se pagaron 16 mil millones de dólares en tan sólo cinco obras: el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, tercer puente sobre el Orinoco, el Metro Guarenas-Caracas, la Línea 5 del Metro de Caracas y la segunda línea del Metro de Los Teques.

– Es obvio que no había ningún tipo de interés por el bienestar por nuestro pueblo que pasa hambre – recalcó el diputado.

Guaidó afirmó que la decisión presidencial de llamar a una investigación se produce en el marco de las presiones internas y externas sobre el caso en el que ya se ha involucrado a ex presidentes como Alejandro Toledo y Luiz Inácio Lula Da Silva. En el caso venezolano, Marcelo Odebrecht denunció  98 millones de dólares en sobreprecios, mal funcionamiento y sobornos.

Lascia un commento