Comisión China-Venezuela debatirá acuerdos para potenciar industria nacional

CARACAS.- El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, instaló este lunes la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela con el fin de debatir acuerdos para fortalecer el proceso de industrialización nacional con representantes de gobierno y empresarios de ambos países.

Menéndez destacó que el fortalecimiento de la industria nacional se verá reflejado en las líneas de producción y capacidades para el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar la economía nacional.

– Esta comisión mixta de alto nivel aspira a dar un salto fundamental en el tema de las líneas de producción, de la ubicación de capacidades sedentarias de China en Venezuela como una nueva etapa desde el punto de vista de las relaciones entre los dos países – expresó, desde la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Uno de los temas que será evaluado por esta comisión será el área de infraestructura. Se tiene previsto revisar el equipamiento de maquinarias vinculadas a la ingeniería y construcción para el desarrollo de ambos países.

En el área de inversión, que es otro de los temas estratégicos de la comisión, informó que se instalarán nuevas empresas en Venezuela, orientadas al área de la construcción y transporte de carga.

Señaló, además, que suscribirán nuevos acuerdos de producción de las fábricas instaladas entre ambas naciones; asimismo, visitarán proyectos emblemáticos en los campos petroleros y en el campo de construcción de viviendas.

Lascia un commento