Fetraharina: “No hay suficiente materia prima para satisfacer demanda de pan”

CARACAS­- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que no cuentan con materia prima suficiente para producir más pan. Afirmó que “no hay pan y no va haber porque no existen soluciones a la escasez de materia prima”.

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro amenazó este domingo con cárcel a los panaderos. “La federación de panaderos de Caracas le declaró la guerra al pueblo. Tienen al pueblo haciendo colas, pero por maldad. Tienen varios meses en eso. Me he propuesto un plan especial para ganar la guerra del pan en Caracas”, sostuvo.

Sin embargo, Crespo indicó que Venezuela no produce trigo y la única forma de obtenerlo es a través de compras en el exterior. Informó que al menos 362 personas fueron despedidas de panaderías por no tener materia prima para trabajar.

-No hay materia prima –explicó en entrevista a el canal Televen este domingo- . La gente cree que aquí se da el trigo. No es así. Ahorita hay una empresa que hace experimentos pero eso lleva años, el poco que se da es en Mérida y es para panaderías artesanales. Vemos que la situación de la harina se complica más. Mientras el presidente habla de guerra, nosotros planteamos soluciones.

Afirmó que son necesarias 120 mil toneladas de trigo mensuales para resolver el problema de escasez en panaderías y que las importaciones de trigo que ha realizado el gobierno son insuficientes para satisfacer la demanda del sector.

– Si traen al mes 120 mil toneladas de trigo panadero –sostuvo-, 4 barcos de 30 mil toneladas cada uno, se desaparecen las colas pero cuando viene un solo barco con 30 mil no alcanza.

Finalmente, manifestó que no han sido invitados a las reuniones con el Ejecutivo para tratar los problemas del sector.

 

-Queremos hablar con Pérez Abad o Jesús Faría, queremos una mesa de trabajo y que escuchen tenemos conocimiento de todo lo que está pasando,− concluyó.

Lascia un commento