Cancillería rechazó sanciones y acusaciones de EE.UU contra vicepresidente El Aissami

Delcy Rodríguez: “La Constituyente no se eligió para redactar una Constitución”
Delcy Rodríguez: “La Constituyente no se eligió para redactar una Constitución”

CARACAS¬- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, condenó a través de un comunicado las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU) contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, que le señalan de facilitar, proteger y supervisar grandes cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos, mientras ocupaba el cargo de ministro del Interior y gobernador del estado Aragua.

El comunicado oficial fue expuesto a través del canal del Estado y leído este martes 14 de febrero por la canciller. En él se tildó de “infamia grotesca” y “falso positivo” las acusaciones del gobierno estadounidense.

-La República Bolivariana de Venezuela rechaza, condena y protesta enérgicamente las acciones arbitrarias y extraterritoriales cometidas por la oficina de control de activos extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica contra el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami, − leyó Rodríguez.

Enfatizó que las acciones contra El Aissami “vulneran el Derecho Internacional Público y la institucionalidad internacional”, al tiempo que destacó que el vicepresidente “es reconocido por su firme combate contra el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano”.

Sostuvo que la agencia estadounidense actúa impunemente con la DEA, la cual aseveró “es conocida por su contribución a la producción y tráfico de drogas”. Resaltó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido a Venezuela como uno de los 6 países de mayor confiscación de estupefacientes en el mundo.

Por su parte, El Aissami, calificó de “infame agresión” la sanción y afirmó que no claudicará en su lucha contra el “imperio”.

“En lo personal recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista. ¡Venceremos! Que no nos distraigan estas miserables provocaciones, nuestra principal tarea es acompañar a Nicolás Maduro en la recuperación económica. Concentrémonos en las prioridades del gobierno revolucionario,” escribió el vicepresidente a través de su red social Twitter.

Lascia un commento