Torrealba: “Sanciones a El Aissami comprometerían relaciones con EE UU”

 

CARACAS­- Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideró que la acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU) en contra de Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, por supuestamente estar implicado en actos de narcotráfico, podría perjudicar las relaciones entre ambos países.

Destacó que sólo EE.UU paga en efectivo por el petróleo venezolano, y destacó, que es una nación con “un peso indudable en la región, en el hemisferio y en todo el planeta”.

-Las implicaciones de una situación como esta van muchísimo más allá del señalamiento de un organismo equis contra un funcionario de nombre tal,− expresó Torrealba en su programa radial La fuerza es la unión este martes.

Afirmó que es “una situación gravísima” porque “no es solo un inconveniente entre un gobierno extranjero y un funcionario”, sino que revela la invasión del “hampa” en el Estado venezolano.

Torrealba anunció que la MUD se pronunciará en las próximas horas en torno a la investigación de la justicia estadounidense contra el vicepresidente, detallando que posiblemente se emita un comunicado de prensa.

Lascia un commento