Vocera de la MUD en Perú denuncia a embajador venezolano por persecución y espionaje

CARACAS­- Paulina Facchin, vocera de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Perú, denunció que Diego Molero, embajador de Venezuela,  “la persigue constantemente”. La denuncia fue presentada este lunes ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

La opositora detalló que desde hace seis años Molero ha emprendido una persecución en su contra, así como también otros representantes de la embajada venezolana, como el primer secretario, Nicolás Picado, y el ministro consejero, Reinaldo Segovia.

Aseguró que la prueba de que el gobierno la mantiene vigilada es que revelaron la ubicación de su domicilio y la matrícula de su automóvil en el programa televisivo Con el Mazo Dando, del diputado Diosdado Cabello.

Facchin anunció que la Fiscalía peruana abrió un proceso de investigación para constatar si efectivamente los representantes diplomáticos de Venezuela en Perú, son responsables del supuesto espionaje del cual es víctima.

Por su parte, el ex diputado venezolano y también portavoz de la MUD en Perú, Óscar Pérez, aseveró que ha recibido llamadas extrañas y le han filmado en espacios públicos y privados.

-No logro identificar quiénes son. Cuándo trato de abordarlos para consultarles por qué me están filmando, emprenden la huída de manera rauda,− expresó Pérez a El Nacional.

Pérez indicó que sospecha que tales acciones proceden de la embajada, ya que a su juicio, se han convertido “en una suerte de anexo de oficina del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

Entre tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú manifestó este lunes su rechazo por la “persecución” hacia el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, durante su visita a Lima para exponer la “grave” situación del país. Consideraron que la conducta les resulta “inaceptable en un sistema democrático que respeta el Estado de Derecho” y a su vez; atenta contra las normas internacionales que regulan la libertad de desplazamiento.

Lascia un commento