Partidos minoritarios exigen al CNE ampliar plazos para renovar sus nóminas

 

Luz María Álvarez, secretaria de MIN-Unidad

CARACAS­- Luz María Álvarez, secretaria del partido Movimiento de Integridad Nacional (MIN-Unidad), consideró que el proceso para la legitimación de los partidos políticos impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE)  “es perverso y antidemocrático”, y exigió al ente electoral ampliar los plazos para renovar las nóminas de los partidos minoritarios.

-Es imposible legalizar en 14 horas y MIN-Unidad no lo va a hacer porque ni tenemos las condiciones económicas ni humanas para movilizar a tantas personas en 14 horas. Vamos a proceder a hacer la comunicación y ratificamos que en esos términos no vamos, porque nos parece ilegal e inconstitucional y violenta mis derechos  democráticos y los de la ciudadanía,− aseveró durante entrevista ofrecida a Unión Radio.

Consideró que los partidos minoritarios no son tomados en cuenta, porque a su juicio, en el país solo se habla de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

-Es muy triste cuando se habla de democracia y no se habla de todo el espectro que conforman todas las organizaciones políticas,−criticó.

Por su parte, la rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, ratificó este martes  vía Twitter que “este 18 de febrero se inicia la recolección de manifestaciones de voluntad del proceso de renovación de partidos políticos bajo la rectoría del CNE”.

D’Amelio comunicó que son 62 grupos políticos los que están obligados a formalizar este registro ante el máximo ente comicial. Explicó además que entre el 18 de febrero y el 23 de abril, cada fin de semana le corresponderá a seis partidos políticos recolectar las firmas de sus simpatizantes.

 

Lascia un commento