Canciller pidió acciones en contra de CNN

Delcy Rodríguez, presidente de la Anc
Delcy Rodríguez, presidente de la Anc

CARACAS¬- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, solicitó a las autoridades venezolanas tomar acciones contra la cadena de noticias internacional CNN en español, por transmitir un reportaje sobre la supuesta venta de pasaportes venezolanos a quienes pagaran miles de dólares. Señaló que se trata de una “operación mediática”.

– Denuncio una operación mediática imperial de una cadena de televisión al servicio de las agencias políticas y militares de Estados Unidos. Todo lo que ustedes pretendieron vender en ese programa es absolutamente mentira. Es una campaña de propaganda de guerra contra Venezuela. Hemos activado acciones para resarcir el daño que ha causado CNN en Venezuela, −comunicó Rodríguez este miércoles en rueda de prensa desde la Casa Amarilla.

La ministra acusó a Misael López, ex consejero venezolano en la Embajada de Irak, quien declara en el reportaje, de “acosador sexual, delincuente, usurpador, mentiroso y agente al servicio del imperialismo”.

Detalló que López, ingresó al servicio exterior en mayo de 2013, y al mismo tiempo tramitó su nacionalidad española. Afirmó que el funcionario falsificó la firma del embajador venezolano en Irak para retirar el dinero de las cuentas de la legación diplomática, y añadió: “es un delincuente que trató de robar el dinero de Venezuela”.

Presentó a su vez, una serie de pruebas que sustentarían que López en realidad es “un agente al servicio de las agencias de inteligencia imperiales”. Sostuvo que han recibido denuncias de varios delitos que habría cometido en la embajada de Venezuela en Irak, y por ello el gobierno venezolano le ha estado haciendo seguimiento desde algún tiempo.

Aseveró además que el ex consejero venezolano está relacionado con la abogada de Lilian Tintori, esposa del líder político de la Oposición, Leopoldo López, así como también con otros políticos miembros de la MUD residenciados en Miami, Estados Unidos y en el territorio nacional.

-Qué curioso que cada vez que estamos con delincuentes aparece la señora López, sus conexiones (…). Debería explicar por qué tiene conexiones con personas con prontuario criminal tan grave,− expresó Rodríguez.

Por último, la ministra de Relaciones Exteriores destacó que el presidente Nicolás Maduro exigió este martes al Gobierno de Estados Unidos presentar “las debidas excusas al Vicepresidente venezolano”, Tareck El Aissami, por acusarlo de estar involucrado con el narcotráfico. Al mismo tiempo le exigió a la cadena de televisión estadounidense, desmentir “las acusaciones falsas” que han hecho contra el Gobierno venezolano.