TSJ ratifica condena a Leopoldo López

CARACAS¬- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó este jueves la condena del dirigente opositor Leopoldo López, luego de desestimar el recurso de casación presentado por la defensa de político.

La Sala de Casación Penal ratificó que el coordinador del partido Voluntad Popular (VP) debe cumplir una condena de 13 años, 9 meses y 7 días de prisión en la prisión militar de Ramo Verde. Según expresa la sentencia emitida por el Máximo Tribunal, desestimaron el recurso por considerarlo “manifiestamente infundado”.

López fue acusado por los delitos de “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir”; debido a los hechos violentos en una marcha Opositora el 12 de febrero de 2014, convocada por él, en la que resultaron tres muertos.

Entre tanto, Juan Carlos Gutiérrez, abogado del líder de VP, aseveró que el TSJ “rompe con el Estado de derecho y su línea jurisprudencial” al desestimar el recurso de casación. Destacó que el mismo habría sido introducido por la defensa “con estricto apego a la jurisprudencia”

Anunció además que tomaran “acciones internacionales”, ya que no puede hacerse nada de forma legal, para lograr la libertad de López en el país.

-Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales. Con esta decisión del Poder Judicial, el caso de López queda cerrado en Venezuela,− dijo en entrevista a EFE.

Lascia un commento