Maduro: “La juventud debe convertirse en un gran poder político”

CARACAS¬- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a “los jóvenes revolucionarios a convertirse en un importante poder político para construir el futuro de la patria, a partir de principios como el compromiso ético”.

Durante la reunión del Congreso de la Patria, capítulo Juventud desde la sala plenaria en Parque Central en Caracas, Maduro llamó a la juventud a mantenerse alerta ante “los constantes ataques” sobre los “antivalores” promovidos por las transnacionales mediáticas.

-El ataque a la mente, a la identidad es una agresión a la cultura. En la historia de la humanidad siempre se resaltó la gran capacidad de influencia que tienen los medios de comunicación para dominar a los pueblos a través de sus contenidos, de sus mensajes. Las grandes oligarquías dominan mediante los grandes medios, − enfatizó.

Se refirió también a la “solidaridad” que manifestaron los venezolanos a través de la red social Twitter hacia el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, luego de ser acusado de estar presuntamente vinculado en negocios ilícitos.

-Ayer la solidaridad con Tareck fue impresionante, la solidaridad con nuestro vicepresidente rompió record de participación en el mundo,− sostuvo.

Asimismo, el primer mandatario nacional informó que desde el Gobierno Nacional se adelantan “grandes tareas con la juventud del país”.

-Tenemos que construir una gran coherencia de lo que se piensa y lo que se hace –expresó-. Uno debe hablar por sus actos, por sus obras. Esa coherencia debe tener tres niveles: el pensamiento, la palabra y la acción expresada en obras diarias a través de la ética revolucionaria y los jóvenes deben construir el futuro desde esa premisa.