MUD anunció nueva estructura política


CARACAS¬- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó sobre su reestructuración este viernes. Jesús Torrealba, Secretario Ejecutivo de la coalición, fue el encargado de detallar los nuevos esquemas de trabajo de la organización. Empezó por anunciar que decidieron eliminar el cargo de Secretaría Ejecutiva, el mismo que él ocupaba.

-Se construyó un mecanismo de peso ponderado de los partidos, se tomarán decisiones a partir del debate − expresó en rueda de prensa.

El dirigente explicó que la Secretaría General fue eliminada, porque “migra a un nuevo diseño de carácter colectivo”. Puntualizó que los cambios en la vocería y en la coordinación, se deben a la incorporación de las organizaciones civiles a la alianza Opositora.

El cargo de comunicador será coordinado por José Luis Cartaya y tendrá tres equipos: uno técnico, dirigido por Roberto Picón; uno político, encabezado por Ángel Oropeza; y uno social, con Alfredo Padilla y Tinedo Guía.

– El objetivo de la nueva organización es el cambio del gobierno y que se dé un gobierno de unidad –afirmó Torrealba-. Vamos a avanzar en la búsqueda de las elecciones que nos deben: las regionales y las de alcaldes, que están planteadas para este año. Es un proyecto de unidad nacional para lograr un proyecto de reconstrucción del país.
Entre las transformaciones que sufrió la organización Opositora se encuentran los siguientes puntos:

– Se crea el Congreso de la Sociedad Democrática. Este será el máximo ente de debate en la oposición e integra a partidos políticos y organizaciones civiles.

– Queda eliminado el cargo de Secretario Ejecutivo

– Se crea el cargo de coordinador general, que será asumido por el diputado José Luis Cartaya quien gerenciará los equipos.

– La vocería de las acciones que tomen en el ámbito político la tendrá cada partido.

– Para decidir los candidatos que presentarán en las elecciones se emplearán dos mecanismos: elecciones primarias, en primer lugar; y el consenso, en segundo término.

Lascia un commento