Ruiz-Gallardón: “Instancias internacionales deben defender a los venezolanos”

 

CARACAS­- Alberto Ruiz-Gallardón, ex ministro de Justicia español y miembro del grupo de abogados defensores de Leopoldo López, aseveró que el mundo no tiene “plena conciencia de la gravedad de la situación en la que está Venezuela”. Expresó que el gobierno viola la democracia por encarcelar a personas por motivos políticos.

Afirmó que la comunidad internacional debe manifestar su apoyo a los venezolanos a través de sus instancias ya que, a su juicio, “son sometidos a una constante violación de sus derechos”.

-El problema no se va a resolver desde dentro sino desde fuera. Las instancias internacionales son las que van a tener que luchar para defender los derechos humanitarios (…) Aunque no se puede hacer jurídicamente, sino políticamente. A veces no damos suficiente gravedad a lo que está pasando. Uno de los países con mayor riqueza en este momento está destrozado institucional, económica y socialmente− expresó en entrevista al diario ABC.

Criticó que desde el gobierno se use como “rehenes” a los llamados presos políticos para obtener sus objetivos.

-Los venezolanos son tratados como rehenes para conseguir créditos internacionales –sostuvo-. Pueden hacer gestos y liberar a presos, pero en realidad son más los que terminan volviendo a ser encarcelados.

Lascia un commento