España convoca al embajador de Venezuela por palabras de Maduro sobre Rajoy

 

CARACAS­-  El Ministerio español de Exteriores convocó al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para expresar su protesta por las palabras que el presidente, Nicolás Maduro, dirigió al presidente de España, Mariano Rajoy. Al que llamó “bandido, protector de delincuentes y asesinos”, después de que Rajoy pidiera “justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos”, al cumplirse tres años del encarcelamiento del líder Opositor Leopoldo López.

El Jefe de Estado dio estas declaraciones este jueves durante la reunión del Congreso de la Patria, capítulo Juventud desde la sala plenaria en Caracas. Donde insistió además en que la “derecha internacional” prepara “un plan contra Venezuela”.

– Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten contra Venezuela y si pretenden intervenirla, se quedarán sin dientes, ustedes lo verán − advirtió Maduro.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, expresó al embajador venezolano el malestar del gobierno de España por “el lenguaje empleado, ofensivo, inaceptable e injusto” usado por el Primer Mandatario venezolano, según informó el ministerio de Exteriores en un comunicado.

También insistió en la necesidad de  realizar “un diálogo urgente, inclusivo y efectivo en Venezuela, para la solución de los problemas de los venezolanos”. Añadió además que “España, que quiere mantener unas relaciones de respeto con Venezuela, está dispuesto a contribuir a ese diálogo”.