Eurodiputados exigen al gobierno de Venezuela liberar a Leopoldo López

 

CARACAS­- Los presidentes de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, David McAllister, y de la Subcomisión de Derechos Humanos, Pier Antonio Panzeri, manifestaron su rechazo a la ratificación de la condena emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a más de 13 años al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

El sábado pasado, luego de conocerse la decisión del TSJ, el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, expresó vía Twitter que “es contradictorio tener presos políticos y llamarse democracia”.

McAllister y Panzeri instaron al Gobierno a liberar a “Leopoldo López y todos los demás prisioneros políticos encarcelados por expresar sus visiones políticas”. Afirmaron que existe “un deterioro de la situación democrática y de los derechos humanos en Venezuela”.

Expresaron que la confrontación política está incrementando y las aprehensiones a miembros de la Oposición  “solo están agravando la tensión en el país”.

Solicitaron además al Ejecutivo cumplir con sus compromisos “en el contexto del proceso de diálogo, adoptando una actitud constructiva que devuelva Venezuela a la senda democrática”.

Lascia un commento