Copei solicitó a la OEA activación de la Carta Democrática

CARACAS­- La junta directiva de la Organización Política Electoral Independiente (Copei) solicitó ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) la activación de la Carta Democrática para Venezuela.

Rogelio Díaz, dirigente de Copei, acudió este lunes a la sede de la OEA en Caracas para entregar el documento “actualizado” en el cual se detallan las características de la crisis política, social y económica que vive la nación. Consideró que esto ha causado la emigración de más de 3 millones de venezolanos y que 88% de los venezolanos tengan la intención de hacerlo.

– Hoy en Venezuela cada día que pasa perdemos más libertades, perdemos más democracia y fundamentalmente perdemos la vida de venezolanos. Además, perdemos nuestro futuro. La escasez y la inseguridad en Venezuela alcanzaron los niveles más altos. Hemos venido a decirle a la OEA lo que ellos probablemente ya saben, solamente el año pasado murieron 27 jóvenes menores de 25 años al día a manos de la violencia, 2 menores de edad al día a manos de la violencia, − aseguró Díaz.

Aclaró que la solicitud no se trata de “intervencionismo internacional”.

-Lo que estamos pidiendo es que con el apoyo y la presión internacional se active la Carta Democrática para que presione al gobierno y permita que este año tengamos una salida pacífica, electoral y constitucional a esta crisis,− alegó.

Agregó que Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, y el alcalde, Antonio Ledezma, están detenidos injustamente y por ello han acudido a instancias internacionales para exigir su liberación.

Lascia un commento