Falleció Sofía Ímber a los 92 años de edad

CARACAS ­- La madrugada de este lunes falleció Sofía Ímber, periodista y promotora cultural, a sus 92 años de edad. Ímber nació en 1924 en Soroca, una localidad de Moldavia y en 1930 llegó a Venezuela, donde se estableció con su familia.

Ímber fue una de las más importantes promotoras del arte venezolano. Fundó en agosto de 1973 el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, que hasta 2001 llevó su nombre. En vida recibió múltiples reconocimientos entre los que se encuentran el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Nacional de Artes Plásticas, la Orden Libertador y la Medalla Picasso. Además, el 21 de febrero la Universidad Simón Bolívar iba a conferirle el Doctorado Honoris Causa.

Asimismo, Ímber junto con el periodista, escritor y analista política Carlos Rangel, quien fuera su esposo, fue moderadora del programa de televisión “Buenos Días”, por más de 30 años. También produjo y condujo, luego de la muerte de Carlos Rangel, el programa “Solo con Sofía” y en radio “La Venezuela Posible”.

Sofía Imber, admirada por muchos y odiada por otros, fue la periodista que la noche del “golpe” fallido del teniente coronel Hugo Chávez Frías permitió al presidente Carlos Andrés Pérez salir al aire a través de la señal de Venevisión. Con aplomo,  gran profesionalidad e increíble tempestividad  puso en condición al presidente Pérez de enviar un mensaje de serenidad y al mimso tiempo de autoridad a la población y revertir lo que ya parecía destinado a ser un triunfo para los insurgentes.

La noticia la su mierte dio a conocer el periodista Diego Arroyo Gil, autor del libro “La Señora Ímber” a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lascia un commento