Existirían cinco contenedores con bolívares en Brasil

Sudeban propone elevar el mondo de los retiros en cajeros automáticos
Sudeban propone elevar el mondo de los retiros en cajeros automáticos

CARACAS­ – Las autoridades que  investigan sobre las 30 toneladas de billetes de 100 bolívares encontrados la semana pasada en el norte de Paraguay sospechan que pudieran  haber otros cinco contenedores de carga repletos de billetes en Brasil.

Julio César Yegros, fiscal paraguayo encargado del caso, dijo este martes en entrevista ofrecida a  Efe que el cargamento que partió de Venezuela podría haber atravesado Brasil hasta llegar a Paraguay, por lo que se investiga la forma en que el dinero salió del país juntamente con las autoridades venezolanas.

Yegros informó que mañana miércoles se reunirá en la Asunción con Fiscales venezolanas, entre quienes estaría el director general de Delincuencia Organizada de la Fiscalía, Roberto Acosta, para adelantar las indagaciones en torno al  origen y a la forma en que se transportaron los 530 sacos, llenos de billetes de 100 y 50 bolívares a su nación.

Los  bolívares fueron decomisados en Salto de Guairá, en el norteño departamento de Canindeyú, durante el allanamiento del domicilio de Bruno Leandro da Costa Amaral,  presunto comerciante de armas en la ciudad de Salto del Guairá.

El fiscal paraguayo indicó que todavía no se ha comenzado a contabilizar los billetes, y que el dinero permanece custodiado en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), en Asunción.