El Aissami envió carta pública al Departamento del Tesoro de EE.UU

 

CARACAS­– El vicepresidente, Tareck El Aissami, envió una carta pública al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, divulgada por el diario The New York Times en la que niega tener activos en Estados Unidos (EE.UU). Por lo que exigió al gobierno de Estados Unidos rectificar su postura, luego de que el Departamento del Tesoro lo sancionara por estar presuntamente vinculado con el narcotráfico.

-No tengo activos o cuentas en Estados Unidos ni en ningún país del mundo. Es absurdo y patético que una oficina administrativa estadounidense, sin presentar evidencias, adopte una medida que congela bienes y activos que no poseo en absoluto, − afirmó El Aissami en el texto.

En la carta, el vicepresidente sostuvo que existen “sectores políticos, cabilderos y grupos de intereses en EE.UU., cuyo interés fundamental es evitar que Estados Unidos y Venezuela reconstruyan sus relaciones políticas y diplomáticas sobre la base del reconocimiento y el respeto mutuo”.

Agregó además que “se han construido un caso de falso positivo” para descalificar la imagen del gobierno que, según adujo “libra una lucha frontal y transparente contra el negocio trasnacional del narcotráfico”.

El Aissami fue calificado de “narcotraficante prominente” por la administración del presidente Donald Trump. El Departamento del Tesoro acusó la semana pasada al vicepresidente de utilizar empresas de frente y testaferros para facilitar, proteger y supervisar grandes cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos, mientras ocupaba el cargo de ministro del Interior y gobernador del estado Aragua.

Lascia un commento