Publican en Gaceta Oficial la cuarta extensión de la vigencia del billete de Bs. 100

 

CARACAS­– El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, oficializó la cuarta extensión de la vigencia del billete de cien bolívares en Gaceta Oficial, en la que se precisa que la prórroga para el uso y circulación de la pieza monetaria se extiende hasta el 20 marzo del año en curso.

“Considerando la extraordinaria operación aplicada en contra de las mafias del billete, que le permitió al Ejecutivo rescatar miles de millones de billetes de cien bolívares; y que los vuelos de aviones de carga que transportaban el papel moneda hacia el país, fueron descaradamente interrumpidos por la mafias del billete, el Presidente de la República dictó el decreto N°2.722, como parte del Estado de Excepción y Emergencia Económica, que prorroga hasta el 20 de marzo la circulación del billete de cien bolívares”, argumenta la publicación oficial del Ejecutivo.

Entre tanto, se conoció este miércoles que arribaron al país los nuevos billetes con valor de Bs.1.000, con lo cuales se completaría la ampliación del cono monetario. Los billetes llegaron al aeropuerto Internacional de Maiquetía desde Suecia, con 600 cajas llenas del papel moneda.

José Khan, presidente del Banco Central de Venezuela, informó que son 30 millones de piezas, que equivalen a 30 mil millones de bolívares.

-Ya se complementa toda la familia de la ampliación del cono monetario –expresó-. Tenemos todas las denominaciones, de mil, dos mil y cinco mil. Es una gran satisfacción porque muchas personas habían apostado que no se cumpliera.

Lascia un commento