Ramón Lobo: “Aumentos salariales no causan inflación”

 

CARACAS­– El ministro de Economía y finanzas, Ramón Lobo,  consideró que los recientes aumentos salariales determinados por el presidente Nicolás Maduro no incrementan la inflación. Afirmó que la subida del bono de alimentación a 108.000 bolívares mensuales y el aumento del salario base a 40.000 bolívares quincenal, ayudan a los ciudadanos a solventar en medio de  la crisis.

– El presidente busca la manera de luchar contra los ataques sistemáticos a la economía, generamos esta respuesta para mantener el nivel adquisitivo de la población venezolana− expresó este jueves en entrevista a Venezolana de Televisión.

Explicó que el aumento “desmedido” de los precios obedece a la “guerra económica”, pues son costos “producto de los mercados especulativos, marcados por un dólar guarimbero”. Agregó que el gobierno intenta mejorar la economía mediante la suscripción de convenios y tratados con otros países y negociaciones con empresas privadas nacionales.

– Las distorsiones las combatimos generando las condiciones para aumentar la producción nacional y también los métodos de control y seguimiento –sostuvo-. Las labores de inspección no podemos hacerlas con un fiscal en cada calle, sino con la colaboración del pueblo. Son más de 790 proyectos que se han desarrollado a lo largo de estos años de convenio con China. Estos convenios generan nuevos empleos y ayudan a la estabilización del aparato productivo nacional. Vamos a generar nuevas relaciones sociales de producción para luchar contra la guerra económica.

Por otra parte, señaló que según las proyecciones realizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) para finales de marzo se estima tener en circulación todas los billetes del nuevo cono monetario nacional.

Agregó que según el cronograma establecido, durante todo el año se generaran piezas adicionales para agilizar la sustitución de las ya existentes.

– Mientras algunos sectores de la derecha buscan entorpecer, vemos al Gobierno Nacional trabajando en favor de la economía – aseveró -. Este desespero en la derecha venezolana, demuestra que estamos avanzando.

Lascia un commento