Parlamento aprueba voto de Censura al Ministro Motta Domínguez

CARACAS¬- La Asamblea Nacional (AN) aprobó un Acuerdo que establece el voto de censura al ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, mayor general, Luis Alfredo Motta Domínguez, a quien se acusa de ser el responsable de la crisis eléctrica del país y hechos de corrupción durante su gestión.

– Fue Motta quien permitió que la crisis eléctrica llegara a los niveles actuales. Se perdieron 25 millones de dólares por la mala administración y la corrupción del ministro− afirmó el presidente de la Comisión Mixta para el Estudio de la Crisis Eléctrica y diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, Jorge Millánt.
Añadió que Motta Domínguez avisó de una inversión de 10 millones de dólares para resolver la crisis eléctrica, pero “aún en la actualidad estamos dependiendo de que no haya sequía porque El Guri está descendiendo entre 5 y 10 centímetros diarios”. Destacó que el ministro fue citado varias veces a comparecer ante el Poder Judicial pero no asistió.
– Hoy en Venezuela es necesario que en el sector eléctrico se busquen hombres y mujeres que puedan presentarle un plan, una política al país para que podamos avanzar y salir de la crisis eléctrica a la cual aún hoy estamos sometidos. Y para que eso ocurra debe salir Motta Domínguez y debe haber sanciones a los que han manejado mal el dinero de los venezolanos, pero también servicios fundamentales para la calidad de vida y el desarrollo de cada uno de los venezolanos, − enfatizó Millánt.
El parlamentario resaltó que con ese voto de censura se advertirá a los organismos multilaterales, empresas y comunidad internacional en general que no pueden firmar compromisos con el funcionario porque estarían “incursos en responsabilidades legales”.
– Los compromisos que fierme este señor no son válidos para la República –precisó-. Es importante que la gente se entere de las consecuencias de este voto de censura.
El presidente de la Comisión Mixta para el Estudio de la Crisis Eléctrica informó además que introducirán el informe ante todas las embajadas en el país para notificar sobre la medida.

Lascia un commento