Fundación Bayer Cares premia el voluntariado corporativo

CARACAS. – Para muchos empleados, la misión de “Bayer: Ciencia para una vida mejor” no termina cuando se van a sus casas. Muchos de ellos dedican parte de su tiempo libre como voluntarios en fundaciones y ONGs que se dedican a mejorar las condiciones de vida de ancianos, pacientes, niños y personas en situación de vulnerabilidad. Para apoyarlos en su labor, la Fundación Bayer Cares premió 73 proyectos en 37 países en el mundo con cerca de 264 mil euros en el concurso “Modelos a seguir” realizado entre sus empleados.

Uno de los proyectos seleccionados en esta oportunidad en el concurso, recayó en la Asociación Venezolana de Padres de Niños con Cáncer, que tiene 20 años desarrollando su labor en el Servicio de Oncología del Hospital J.M. de los Ríos, donde la trabajadora de Bayer, Belkis Monsalve, presta su apoyo médico a más de 200 pacientes que acuden al servicio de oncología mensualmente.

“Es fantástico que tantos empleados utilicen su experiencia y conocimientos profesionales para trabajar como voluntarios en los países donde tenemos presencia“, aseguró Kemal Malik, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG, responsable de Innovación y miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Bayer Cares. “Muchos de nuestros empleados usan a menudo el poder de la innovación para producir cambios y superar los retos a los que se enfrenta la sociedad“.

En este caso, se presentó al concurso de los voluntarios de Bayer el proyecto de apoyo a la Asociación Venezolana de Padres de Niños con Cáncer para realizar actividades educativas y recreativas en pro del bienestar bio-psico social de los pacientes. “A través de actividades de creatividad y arte que se realizan mientras los niños y jóvenes mientras reciben sus tratamientos de quimioterapia, los ayudamos a facilitar su integración a la comunidad y a la familia”, comentó Monsalve.

Cabe destacar que el programa de voluntariado de la Fundación Bayer Cares, se centra en la promoción de la atención en salud, la mejora de la alimentación y la educación científica, temas en los que Bayer es líder como compañía dedicada a las ciencias de la vida.

¿Qué es el concurso “Modelos por Seguir”?

El concurso “Modelos por Seguir” consiste en apoyar a empleados que propongan proyectos sociales por una vida mejor y hace parte de la estrategia de Responsabilidad Social de Bayer en el mundo. “Este tipo de iniciativas nos ayudan a poner en práctica nuestro objetivo como compañía: mejorar la calidad de vida de las personas. Gracias a las iniciativas de nuestros empleados podemos detectar proyectos que necesitan ayuda económica externa”, explicó Karin Colmenares, gerente de Comunicaciones de Bayer en Venezuela.

“Nuestro equipo de Responsabilidad Social trabaja durante todo el año por hacer posible que proyectos como estos sean conocidos internamente y que desde Bayer aportemos nuestro grano de arena en estas causas solidarias”, agregó.

Más información del Programa de Voluntariado de Bayer en:
http://andina.bayer.com/es/compromiso-social/programas-sociales/voluntarios-bayer-cares-foundation/

Lascia un commento