Matrículas en colegios privados aumentarán entre 20% y 50% tras aumento de la Unidad Tributaria

Sono chiamati ad “andare a scuola” i bambini delle elementari e i più grandi: liceali ed universitari.
Sono chiamati ad “andare a scuola” i bambini delle elementari e i più grandi: liceali ed universitari.

CARACAS¬- La directora de Finanzas de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Yanet Márquez López, anunció que las mensualidades en los colegios privados en todo el país se incrementarán entre 20% y 50% a partir de este miércoles, debido a los aumentos de la Unidad Tributaria (UT) y del bono de alimentación.

Este incremento fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 19 de febrero durante su programa dominical y en el marco de sexta prórroga del Estado de Excepción y Emergencia Económica. Por lo tanto, a partir de este miércoles el valor de la UT pasa de 177 a 300 bolívares según resolución del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria el 24 de febrero de este año.

– En el caso de las instituciones educativas para hacer el ajuste al personal porque es un decreto obligatorio, el cestaticket es 300 %, porque se cobraba Bs. 60 mil 240 y pasa a Bs. 108 mil y se hace la sumatoria de todo el personal, y luego se divide entre la cantidad de alumnos para poder ajustar la mensualidad, aunque ese ticket no alcanza para la nutrición necesaria en un hogar, −indicó Márquez López para Unión Radio.

La directora aseveró que los aumentos no consultados ni previstos que realiza el Gobierno ponen a la educación privada “en un escenario de supervivencia frente a los índices de inflación”.

Lascia un commento