Venezuela continua en “lista negra” como país para blanquear dinero

CARACAS¬- Venezuela forma parte de los países de Latinoamérica catalogados como “principales lugares de blanqueo de dinero”, según informe anual sobre el narcotráfico y crímenes financieros correspondiente a 2016, realizado por el gobierno de Estados Unidos.

En dicho informe se incluye a Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Ecuador y Perú, en el que advirtieron además sobre la “la grave amenaza global” del lavado de dinero que, según adujeron ha aumentando vorazmente debido al creciente uso de “nuevas tecnologías” para la mencionada actividad.

Se mantuvieron asimismo un grupo de países que ya figuraban en el informe del pasado año, los cueles son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Por su parte, en el resto de los continentes, España repite en la lista como un “punto caliente” en el tránsito de droga desde América Latina hacia Europa y de dinero en efectivo. Sin embargo, destacaron que la nación se esfuerza y es “proactiva” en “mitigar estos riesgos”.

Fueron eliminados de este grupo Francia, Alemania, Grecia, Austria, Luxemburgo, Australia, Israel, Japón y Filipinas, entre otros, además de Estados Unidos, que también aparecía en ella en la edición anterior.

Lascia un commento