AN introdujo recurso de nulidad contra acciones de la Contraloría

CARACAS¬- La Asamblea Nacional (AN) introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad en contra de los actos que ha ejercido la Contraloría General de la República, para intervenir en las dependencias de las auditorías internas del Parlamento.

-Hemos presentado a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una acción de amparo constitucional contentiva de una medida cautelar por cuanto fue intervenida la dirección interna de la contraloría general de la Asamblea Nacional y se ha obstaculizado la toma de posesión de la auditora interventora,− expresó el diputado Opositor Édgar Zambrano.

La decisión es tomada luego de que el contralor general de la República, Manuel Galindo, interpusiera una solicitud de amparo ante la Sala Constitucional del TSJ por producirse un supuesto desacato por parte de la AN.

El Parlamento argumentó que el funcionario infringió los artículos 137 de la Constitución, 27 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, 57 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema de Control Fiscal, entre otras.

Asimismo, el consultor jurídico del Parlamento, Jesús María Casal, explicó que en conjunto se solicita una medida cautelar de suspensión inmediata de los efectos del acto.

-No existe una causal para la intervención de la Dirección de Auditoría Interna dado que la resolución del contralor no alude a ninguna irregularidad observada en el funcionamiento de la dirección de la Asamblea Nacional,− manifestó Casal.

Lascia un commento