Tareck El Aissami presentó su Memoria y Cuenta ante el TSJ

CARACAS- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, presentó este viernes el informe de gestión anual correspondiente al 2016, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Resaltó como logros del gobierno, durante 2016, la creación de la Agenda Económica Bolivariana, los 15 motores productivos, el Consejo Nacional de Economía y el lanzamiento de la Gran Misión Abastecimiento soberano con la activación de los Clap.

El funcionario consideró que el Ejecutivo se enfrentó a una serie de desafíos que, a su juicio, fueron ataques en el ámbito económico principalmente. Por otra parte, reconoció la labor de Aristóbulo Istúriz, quien fue su antecesor inmediato.

-Al calor de la resistencia ese mismo año de dificultades (2016) logramos distribuir casi 900 mil toneladas de alimentos, reimpulsamos los mecanismos del sistema de recaudación e inversión de divisas; se logró ampliar el cono monetario y la actualizar el precio de la gasolina para destinar recursos al desarrollo de misiones sociales, −destacó.

Aseveró que la tasa de desempleo ha sido “una de las más bajas en las últimas décadas, cuando en países desarrollados es de un 10%”. Añadió que, según datos de la Unesco, “Venezuela es el quinto país del mundo en matrícula universitaria, incrementándose en un 219% entre los años 1999 y 2016; en la cuarta república se excluía a gran parte de los estudiantes”.

Enfatizó el “importante papel que jugó Venezuela” en la firma del acuerdo suscrito entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores No Opep, el pasado 30 de noviembre de 2016, para establecer un precio justo del crudo en los mercados mundiales.

Finalmente, señaló que el 2017 será el año para “despegar y fortalecer el aparato económico y productivo del país”.

Lascia un commento