Henry Ramos Allup reelecto vicepresidente de la Internacional Socialista

CARACAS- Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD) y diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad (MUD), fue reelecto vicepresidente de la Internacional Socialista (IS) durante el XXV Congreso de la organización de 152 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, que se realiza en Cartagena, Colombia.

Durante su intervención Allup expuso la situación de Venezuela, enfatizando la escasez de medicinas, la crisis económica, el aumento de la pobreza e inseguridad, así como la falta de autonomía que sufren los poderes del Estado.

-Desde hace varios años, en todos los eventos de la IS, los partidos AD, VP y UNT, hemos venido denunciando la crítica situación política, económica y social por la que viene atravesando nuestro país desde hace 18 años, desde el advenimiento del régimen del presidente Hugo Chávez hasta el presidente Nicolás Maduro, que es su continuación agravada,− indicó el parlamentario.

Añadió que “Venezuela se ha convertido en uno de los países más peligrosos y violentos del mundo”, ya que, más de “30.000 venezolanos fueron asesinados en el 2016”.

Criticó además la fuga de talentos que ha generado la crisis en el país, considerando que “debido a la falta de oportunidades y a los peligros que día a día debe enfrentar el venezolano para sobrevivir, muchas personas han emigrado”
Por último, advirtió ante Congreso de la IS sobre la “miseria extrema” existente en Venezuela.

Lascia un commento