Orquídeas de año nuevo en el Centro Cultural BOD

CARACAS. – Pronto llegará el tercer mes del año y con él la primera edición 2017 de la Exposición Nacional de Orquídeas, organizada por el Centro Cultural BOD y la Fundación Cultivadores de Orquídeas (FUNCOR). Este año, el segundo día del evento (19 de marzo), coincide con la celebración del Día de San José, patrono de carpinteros, obreros, ingenieros y trabajadores en general. De manera que la ocasión será propicia para festejar la labor de los que siguen construyendo la vida cultural del país, en esta muestra que se ha convertido en el punto de encuentro de un público, en su mayoría familiar, que abarca todas las edades.

Las ediciones de 2016 tuvieron una alta receptividad por parte del público asistente. Tal ha sido el nivel de asistencia que, desde el año pasado, el evento tiene dos convocatorias. Esta vez las citas son en marzo y septiembre, con una gran expectativa en cuanto al número de asistentes. El año pasado acudieron, aproximadamente, 8.000 visitantes (sumando el público de las dos ediciones).

De este modo, los espacios abiertos del Centro Cultural BOD recibirán nuevamente el trabajo de expositores que harán gala de la acostumbrada variedad de especies e híbridos, escogidos por especialistas con una sólida experticia en materia del cultivo de la Flor Nacional.

Como es costumbre, FUNCOR ha invitado a participar a otros cultivadores del país para que los acompañen en su exhibición y, a su vez, sean reconocidos sus esfuerzos al ser premiados por el cultivo y la calidad de las diferentes especies de orquídeas. Vuelven al evento las llamativas pequeñas plantas carnívoras, que el año pasado se convirtieron en la gran atracción de los asistentes, especialmente de los niños, además, de bonsáis, bromelias y cactus, entre otros cultivos.

Ya goza de alta demanda la Zona Gourmet de la exposición, que regresa con exóticos experimentos gastronómicos. Y, este año, como en ediciones anteriores, habrá rifas para los visitantes con premios como boletos para los espectáculos del Centro Cultural BOD, el Tributo al Libro Rojo de Armando Scannone, algunas de las plantas en exhibición y tickets para un paseo por los Jardines Ecológicos Topotepuy, que formarán parte de la exhibición.

Enrique Graf, presidente de FUNCOR, confirma que estarán nuevamente en este encuentro miembros de la Asociación Venezolana de Orquídeas (AVO) como co-anfitriones, quienes a su vez, han programado para los asistentes un nuevo curso de Cultivo y Conservación de Orquídeas. Del mismo modo, la Asociación Civil sin fines de lucro Senos Ayuda estará presente con actividades que tendrán el objetivo de recaudar fondos para las venezolanas sobrevivientes del cáncer de mama. Una alianza que reafirma el compromiso social del Centro Cultural BOD y FUNCOR con este tipo de causas.

Coordenadas
Fecha: Sábado 18 y domingo 19 de marzo
Horario: De 9:00 am a 7:00 pm
Costo del boleto: Bolívares 1.500 (a la venta en la entrada de la exposición)

Lascia un commento