Canciller Rodríguez a presidente de Perú: “Perrillo del imperio”

 

 

CARACAS– Ricardo Luna, ministro del Exterior del Perú, anunció que presentará una protesta formal ante Venezuela por las expresiones poco diplomáticas que empleó la canciller Rodríguez al referirse al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

– Lamento y rechazo las declaraciones de la canciller de Venezuela – comentó Luna a los reporteros poco después de una reunión en el Congreso -.  Son insolentes, son inaceptables y se lo diremos.

 

La canciller venezolana afirmó que Kuczynski se atrevió a mancillar la memoria del fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

– Eso es de poco hombre – comentó.

La canciller  Rodríguez calificó al presidente Pedro Pablo Kuczynski de “cobarde” y “perrillo del imperio”, tras las críticas de  Kuczynski a fallecidlo presidente Chávez, en la XXV Cumbre Iberoamericana Cartagena de Indias 2016.

La canciller subrayó que el presidente de Perú ofendió la memoria de Chávez y agredió al gentilicio latinoamericano durante su intervención en la Universidad de Princeton, Estados Unidos (EEUU), el 25 de febrero.

– Frente al rey de España y otros mandatarios que participaban  en la Cumbre de Cartagena, el señor Kuczynski se atrevió a ofender la memoria de nuestro comandante Chávez y allí se levantó el presidente Rafael Correa a responderle, a decirle: estás equivocado, Chávez fue un faro que iluminó nuestra región y los pueblos del mundo con su solidaridad infinita, −sostuvo.

Durante el Foro Chávez Antimperialista, realizado en Caracas este lunes Rodríguez aseveró que “con Chávez llegó la esperanza para los pueblos latinoamericanos para brindarle protección”.

– Sin temor alguno – añadió – supo visionar correctamente la revolución bolivariana más allá de nuestras fronteras.

La funcionaria señaló que Venezuela está sometida “a un bullying mediático” a través de corporaciones trasnacionales de la comunicación y la industria financiera y militar para “agredir” la imagen del país.

También el presidente Nicolás Maduro también criticó a Kuczynski indicando que se comportó como un “cobarde” al hablar mal del fallecido presidente.

Lascia un commento