Fedecámaras: “Es grave la falta de publicación de las cuentas nacionales”

 

CARACAS– El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Francisco Martínez, aseguró que el Banco Central de Venezuela (BCV) no publica desde hace más de un año las cifras acerca de la economía del país, porque pretende evitar que se conozca cómo “el gobierno ha conducido al país por un sendero de crisis”.

– Sobre todo el PIB sectorial donde no tenemos ninguna referencia sobre cómo se ha comportado la economía y la producción tanto petrolera, como turística, comercial e industrial del país y eso genera distorsiones,− manifestó a Unión Radio.

Martínez explicó que Fedecámaras ha tenido que recurrir a las cifras que proveen organismos multilaterales externos, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Calificó de “grave” que el BCV no las divulgue las cifras.

Según el artículo 319 de la Constitución de la República, el BCV está en la obligación de publicar el comportamiento de la economía de forma continua. Sin embargo, las cifras no han sido publicadas desde el cuarto trimestre de 2015.

Lascia un commento