MUD establece acuerdos para continuar con tarjeta unitaria ante el CNE

La Mud criticó todo el proceso electoral
La Mud criticó todo el proceso electoral

CARACAS¬- Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y militante del partido Voluntad Popular (VP), anunció este martes que los partidos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordaron de forma unánime medidas ante la posible ilegalización de algunas organizaciones inscritas en la alianza; a propósito de la continuación del proceso de validación de partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Guevara informó que con este acuerdo “se blindan” contra cualquier intento del Gobierno de dividir la coalición. Agregó que están preparados ante el posible escenario de la ilegitimación de los partidos de Oposición.

Explicó que de darse el caso que uno de los partidos no cumpla con los requisitos establecidos por el ente electoral y de desatarse cualquier acción del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), éste deberá seguir representando a la Unidad. Y si logra relegitimarse, respetará los símbolos de la tarjeta de la MUD “como patrimonio venezolano”.

-Aquí los candidatos son los que definirá la MUD. Es un acuerdo muy importante. Nos blinda para evitar que el régimen cumpla su objetivo de dividir a la oposición,− expresó Guevara en rueda de prensa.

El vicepresidente del Parlamento subrayó que el acuerdo fue firmado por unanimidad y destacó que seguirán defendiendo a todos las organizaciones políticas que conforman la alianza.

-Asumimos íntegramente la defensa de los partidos de la MUD ante el intento de ilegalizarlos –sostuvo-. Buscan propiciar la división de los partidos de la Unidad y la canibalización.

Lascia un commento