Luis Florido pide a la AN retomar solicitud de aplicación de Carta Democrática

CARACAS- El presidente de la Comisión de la Política Exterior del Parlamento venezolano, diputado Luis Florido pidió este miércoles a la Asamblea Nacional ratificar la solicitud de aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela.

Florido informó que la AN envió al canciller de Brasil, Aloysio Nunes, un comunicado en el que le solicitan impulsar la aplicación de la Carta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

-Ya es suficiente –aseveró el parlamentario-, en Venezuela en este momento no se está produciendo ningún tipo de diálogo y apegados en el artículo 20 de la Carta Democrática hay que avanzar. En Venezuela se rompió el hilo constitucional y el régimen amenaza con ilegalizar a los partidos políticos. Además tiene secuestradas las elecciones.

Expresó su agradecimiento al canciller Nunes por su “sincero apoyo por la libertad de Venezuela” y lo felicitó por su reciente nombramiento.

-Conocemos de primera mano su interés por la situación en Venezuela (…) Hacemos votos por continuar fortaleciendo y estrechando lazos de cooperación y trabajo conjunto en pos del bienestar de nuestros dos países,− reseña la misiva firmada por Florido.

Asimismo, consideró que la crisis humanitaria en el país se agudiza mientras que “el gobierno restringe el derecho voto, a la alimentación y almejercicio de los derechos políticos”. Aseveró que esto representa una oportunidad para que el Sistema Interamericano aplique “urgentemente” la Carta Democrática Interamericana o la Carta Social de las Américas.

Lascia un commento