Embajador venezolano ante la ONU: “Hussein presenta a criminales como presos políticos”

CARACAS- Jorge Valero, embajador venezolano ante las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, criticó hoy al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, por haber solicitado este miércoles la liberación de los “presos políticos”, indicando que no deben ser catalogado como tal, pues son “criminales”.

-Es deplorable que responsables de delitos sean presentados por usted como manifestantes pacíficos y opositores políticos, − dijo el embajador venezolano ante la ONU, refiriéndose a Zeid, durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Zeid pidió este miércoles durante la presentación de su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que todos los “detenidos políticos sean liberados”, ya que, a su juicio, muchos de ellos “fueron detenidos de forma arbitraria”. Asimismo, demandó que se garantice “el respeto de las libertades fundamentales de los ciudadanos”.

Respecto a esto, Valero aseveró que en Venezuela se respetan “escrupulosamente” los derechos humanos y las libertades fundamentales. Afirmó además que las declaraciones del Alto Comisionado son un “sesgo de intervención” sobre su país.

-A raíz del intento de golpe de Estado y la violencia criminal y terrorista que se vivió en 2014 –agregó el embajador-, algunas personas son procesadas por 43 asesinatos y la destrucción de bienes públicos y privados. Lamentamos que usted se haga eco de la campaña mediática internacional contra Venezuela urdida por intereses imperialistas.

Lascia un commento