Médicos protestaron por crisis de la salud en el país

CARACAS- El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas Natera, convocó a una movilización este viernes en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas, para protestar por las deficiencias del sistema de salud y por la falta de insumos médicos en el país.

Desde el año 1955, se celebra en Venezuela el Día del Médico, en honor al recocido galeno José María Vargas. A propósito de la celebración la FMV, alzó su voz ante la crisis hospitalaria al unísono en diferentes Estados del país.

Natera aseveró que los venezolanos están “muriendo de mengua”, producto a la escasez de alimentos y medicinas. Además, denunció el supuesto abandono a los hospitales por parte del Ejecutivo Nacional.

-Hay más de 3 millones de venezolanos comiendo de la basura y más de 600 mil personas están padeciendo de enfermedades raras por comer de basureros (…) y los gobernantes se ríen − expresó Natera en una Rueda de Prensa desde la FMV.

El presidente de la FMV destacó que la crisis ha generado una gran fuga de talento humano. Comentó que “se han ido del país un gran número de anestesiólogos, urólogos, pediatras”. Consideró que “el Gobierno está prácticamente obligando a la gente a irse”.