Voluntad Popular elegirá a su precandidato presidencial en mayo

Freddy Guevara, líder de Voluntad Popula

CARACAS- Voluntad Popular (VP) elegirá el próximo mayo a su precandidato presidencial y a quienes serán sus candidatos a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones de gobernadores, alcaldes y presidenciales.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador político de Voluntad Popular (VP), dio la información y afirmó que así se consolidaría la Unidad.

-A partir de mayo Voluntad Popular podrá realizar la consulta nacional para tener los candidatos a alcaldes, gobernadores y presidente de la República. Nosotros creemos que el gobierno no va a hacer más elecciones hasta que no haya un gran movimiento de calle, que tiene que estar con una convicción clara, debe ser parte de la Unidad pero ir más allá, − destacó Guevara.

Señaló que será difícil que se lleven a cabo elecciones, ya que el país “vive en una dictadura”. Sin embargo, aseguró que se puede alcanzar el objetico a través de la presión nacional e internacional.

-Que este movimiento se ponga la meta de sacar un millón de personas a la calle que no se devuelva hasta que aquí haya elecciones generales − dijo el coordinador de VP, agregando que su partido será el: “pilar de arranque” para lograr que esta tarea despegue en el “cortísimo plazo”.

Entre tanto, las elecciones presidenciales están previstas para finales de 2018, pero la MUD ha denunciado que el Ejecutivo, por medio del Consejo Nacional Electoral, pretende suspender el derecho al voto.

Lascia un commento