Sundde inspecciona producción y distribución de pan en Caracas

CARACAS¬- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que se desplegaron 3 mil 900 funcionarios por las 22 parroquias de Caracas “para garantizar la producción del pan y su eficaz distribución”, debido al Plan 700 ordenado por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar supuestas mafias instaladas en el sector panadero.

En el operativo participan funcionarios pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Sundde y La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

“Estamos defendiendo los intereses del pueblo en unión cívico-militar como lo establece la Constitución. El 90 % de la materia prima debe ser destinada a la producción del pan canilla y francés, la cual debe ser continua”, destacó el superintendente William Contreras a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el Ejecutivo informó este lunes que en el marco de la labor realizada en los Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), prevén crear 10 panaderías para incrementar la producción de pan en el país, que podrían ser distribuidos por los Clap.

Entre tanto, algunos dueños de panaderías han mostrado su preocupación ante las amenazas hechas por el presidente de la República de “tomar” los comercios que incumplan con la orden de utilizar el 90% de la harina de trigo en la producción de panes salados únicamente, aseverando que el problema en el país se debe a la falta de materia prima y no a la distribución de los insumos; tal como lo expresara ayer la presidente de Consecomercio, Cipriana Ramos.

Lascia un commento