Saab: “Acciones de la OLHP están relativamente dentro de los DD.HH”

CARACAS¬- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que en 2015 su despacho recibió más de 200 denuncias para determinar si hubo violación de los derechos humanos (DD.HH) durante los despliegues de las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (Olhp).

-La Defensoría del Pueblo ha actuado en los casos de denuncias por las actuaciones que ha tenido la Olhp, en busca de que no haya impunidad; de hecho, las acciones de la OLP están relativamente dentro de los derechos humanos− aseguró durante entrevista ofrecida al canal Globovisión.

Sostuvo que existen algunos casos en los cuales la policía ha actuado de forma correcta y otros en los que no, por lo cual, informó, ha habido imputaciones. Sin embargo, consideró, que lo más importante es que los grupos delictivos sean enfrentados de manera “inteligente”.

-Aquí no debe haber impunidad−aseveró Saab-, a diferencia del pasado se recibirá la denuncia y en caso de haber culpabilidad se le aplicará la justicia. Invito a los ciudadanos a no tener miedo de denunciar las violaciones de los derechos humanos.

Destacó que la Defensoría se encuentra trabajando “muy duro” para lograr la capacitación adecuada de los funcionarios policiales, mediante talleres y cursos en derechos humanos.