Monseñor Pérez: “El país debe salir de este abismo”

CARACAS¬- Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, miembro de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), aseguró que las conversaciones políticas entre el Gobierno y la Oposición “están muertas”. Instó a la sociedad civil a manifestarse ante las supuestas intenciones del Ejecutivo de ilegalizar a los partidos políticos que le adversan.

Afirmó que los ciudadanos deben proteger a los partidos de Oposición y “forzar un gobierno de transición” que garantice la reconstitucionalización del país. Consideró que esa es la vía para “dar un buen entierro” al proceso de diálogo.

-Un diálogo en sí es algo bueno, pero el que se dio en Venezuela fue una pérdida de tiempo, −aseveró en entrevista ofrecida al diario La Verdad.

Explicó que un régimen o proyecto totalitario, elimina a todo lo que se oponga a ese poder y, por consiguiente a la Iglesia, o las iglesias que le hagan oposición. Ya que buscan, según Monseñor, el control político, cultural, de las mentes, de la comunicación etc.

-Se depura la historia –agregó-, el control de la historia. El control de lo religioso, se queda en lo puro de la sacristía en sentido estricto y que la Iglesia no se vaya para la calle. Eso lo tenemos. De tal manera, que es lo grave que veo en la actual situación, de un proyecto, que no es que yo lo diga, lo ha dicho el episcopado, un proyecto de tipo totalitario, es un proyecto, no es algo que se ha acabado.
El miembro del episcopado venezolano señaló que uno de los aspectos más resaltantes del Gobierno es la hegemonía comunicacional.

-Que a usted lo estén todo el día encadenando para lavarle el cerebro hacia el pensamiento único. Nosotros no vamos al pensamiento único sino al pensamiento libre, de formación para la solidaridad, la justicia, la igualdad, –argumentó.

Por otra parte, criticó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), auspiciados por el gobierno, indicando que solo pretenden ejercer “más control del Estado sobre la población y es usado como un instrumento político”.

Lascia un commento