Ministra Varela presentó ante la ONU “logros” en materia penitenciaria

CARACAS¬- La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela presentó este martes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su sede de Ginebra (Suiza), “los logros” obtenidos en el país en materia penitenciaria.

De acuerdo con información publicada en la red social de Twitter de la ONU Ginebra, la ministra destacó que el Gobierno venezolano promueve iniciativas para contribuir con los Derechos Humanos de la población privada de libertad.

Ante 120 delegaciones de distintos países, Varela explicó cómo el Nuevo Régimen Penitenciario ha logrado “la pacificación de los centros penitenciarios” y “la dignificación” de cada uno de los apresados y de los adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

-En más de 96 % de los penales del país se ha instalado el nuevo régimen penitenciario. Este está dirigido a la transformación integral de los hombres y mujeres pertenecientes a esta comunidad, − manifestó la funcionaria.

Resaltó que anteriormente el Sistema Penitenciario no era un tema relevante para el Gobierno, pero que en la actualidad el Nuevo Régimen ha garantizado que los internos estudien, hagan deporte, se culturicen y trabajen dignamente.
Igualmente, la ministra aseveró que con esta nueva política se han construido y acondicionado 38 cárceles, establecido buenas condiciones de reclusión y erradicado completamente el hacinamiento.

Lascia un commento