Capriles: “Validar es defender los partidos políticos y la democracia”

CARACAS­- Henrique Capriles Radonski, gobernador del Estado Miranda, instó a los venezolanos a participar el sábado 18 y el domingo 19 de marzo en el proceso de validación del partido Primero Justicia, que se realizará en todo el país.

Expresó que primero es necesario realizar el proceso de validación de partidos, para luego proceder con las primarias dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

-La Unidad – dijo Capriles Radonski en rueda de prensa – es muy buena cuando se trata de competir en sus procesos electorales, en su proceso de primarias. Sin embargo, miren las dificultades que hemos tenido cuando no hay elecciones. A eso es a lo que juega el gobierno. Con el paso del tiempo – añadió -, al no haber un escenario electoral, la Unidad se erosiona en lugar de fortalecerse.

Consideró que el proceso de validación de las organizaciones políticas, constituye una forma de defender a los partidos y a la democracia. Destacó que deben “sortear la lista de los obstáculos” que el Ejecutivo les pone, ejerciendo el derecho al sufragio.

El mandatario regional reconoció que pese a los desacuerdos que puedan surgir en la MUD después los procesos electorales, en ella existe potencial para gobernar. Por otra parte, argumentó que el gobierno se abstiene de convocar a elecciones porque desea “hacer tiempo”; espera que se recupere la economía, y en consecuencia su popularidad, para luego convocar a los comicios.

-Nosotros deberíamos aprovechar también, pasado el proceso de validación de partidos −señaló Capriles-. Ir casa a casa, pueblo a pueblo y Estado a Estado para presentar el proyecto de la Mesa de la Unidad en las áreas de educación y salud; cuando le toque ser gobierno.