Allup: “Si no acudíamos a la validación, nos quedábamos sin la tarjeta electoral de la MUD”

 

CARACAS­- El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó que de no acudir los partidos políticos de Oposición al proceso de legitimación para las  organizaciones con fines políticos,  podrían arriesgarse a perder la tarjeta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

– Si los partidos no acudíamos a ese proceso de validación, nos quedábamos sin la tarjeta de la MUD, debido a que la tienen amenazada,−expresó este miércoles el ex presidente de la Asamblea Nacional durante entrevista al canal Globovision.

Sobre lo expresado por algunos de sus colegas que aseveran que si los partidos de Oposición asisten al llamado del Consejo Nacional Electoral, se legitiman los actos supuestamente inconstitucionales del ente, Allup consideró que, aunque los argumentos son válidos, “no se le puede permitir al gobierno eliminar a los partidos Opositores y quedar solo el oficialismo”.

Destacó que dentro de la MUD están trabajando muy fuerte, ya que, según dijo, estos “procesos son complejos por la cantidad de partidos, y es necesario la incorporación de otros sectores”.

– Siguen colocando alcabalas para no hacer elecciones de ningún tipo –denunció-, porque saben que las van a perder. Cada día se agrava más la situación humanitaria de Venezuela.

El legislador explicó que el actual proceso de validación de partidos también le sirve al Ejecutivo para demorar la realización de elecciones. Sostuvo que ellos planean realizar unas “mega-elecciones” a finales de 2018.

-El gobierno lo que está apostando es a que suban los precios del petróleo para mejorar su situación frente a la opinión pública y convocar a elecciones, −argumentó.

Lascia un commento