Saúl Ortega: “No existe una emergencia alimentaria en el país”

CARACAS ¬- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Saúl Ortega, aseveró este miércoles que “en Venezuela no hay emergencia alimentaria” y aseguró que pese “a la guerra económica” hay abastecimiento en la mayoría de los rubros en todo el país.

– No hay una emergencia alimentaria en el país – dijo durante entrevista a Unión Radio -. Esta es una guerra económica. Incluso nos han colocado sanciones encubiertas desde el exterior. Deberían reconocer que el presidente Nicolás Maduro lucha por salir de la situación a la que nos arrastraron.

Indicó que existe la necesidad de revisar los precios de todos los productos, ya que los comerciantes especulan y cometen abusos. Destacó que el gobierno “le lleva a más de 6 millones de personas los alimentos a precio justo”.

Por otra parte, el diputado reconoció que hay una baja en la popularidad del presidente Nicolás Maduro, calculada por la encuestadora Datanálisis entre 17% y 20%. Sin embargo, sostuvo que el Presidente debe centrarse en salir de la crisis primero.

– El Presidente no puede estar pensando en la popularidad sino en tomar decisiones para derrotar la situación que estamos viviendo,− agregó el dirigente oficialista. Instó además a los ciudadanos a defender al gobierno que, a su juicio “está siendo objeto de una agresión internacional sin precedentes”.

Entre tanto, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), Francisco Martínez, calificó de “falsas” las afirmaciones de Ortega, y tildó a su vez de “irresponsable” por negar la supuesta “crisis humanitaria”.

-Eso es absolutamente falso y hasta puede lucir irresponsable porque eso no es lo que siente el pueblo –argumentó-. Eso no es cierto, menos de 20% de la población está recibiendo los CLAP. Nadie especula con la abundancia, la única manera de que exista especulación es teniendo los anaqueles vacíos.

Martínez señaló además que ese tipo declaraciones demuestran “el desfase entre la realidad y las posibles soluciones”. Agregó que, “por eso estamos donde estamos, los anaqueles vacíos y la población recibiendo de forma inconstante migajas”.

Lascia un commento