Cancillería rechaza informe “injerencista” de Luis Almagro

 

CARACAS­-  La cancillería de Venezuela expresó este martes su rechazo ante el último informe presentado por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el que solicita formalmente suspender al país del organismo internacional si no celebra “elecciones generales completas con la mayor brevedad”.

Mediante un comunicado, el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela lamentó que Almagro “reanime las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista de la OEA, mediante la imposición de mecanismos que violentan flagrantemente el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela y la Carta de la OEA, sus principios fundamentales y las normas rigurosas que regulan su actuación”.

Enfatizaron que el  informe presentado por Almagro desconoce “los procesos institucionales y principios de esta organización”, por lo cual, el Ejecutivo advirtió también que “tomará las acciones que correspondan en su oportunidad”.

-Hay sectores antidemocráticos, violentos, que pretenden subvertir el orden constitucional y jurídico de Venezuela promoviendo una intervención de nuestro país. Esto es gravísimo. Tenemos que informar lo que el señor Luis Almagro, con sus fechorías, pretende contra nuestra Patria, − denunció la Canciller Delcy Rodríguez, en la sede de la Cancillería, en Caracas, este miércoles.

La Ministra aseguró que es “inadmisible lo que Almagro pretende y promueve con sectores fascistas de la derecha hemisférica, antidemocráticos de la oposición venezolana” que, según argumentó, pretenden “intervenir el país”.

-El señor Almagro dirige los factores fascistas –adujo-, más extremistas, antidemocráticos y peligrosos de la derecha hemisférica contra nuestro país. Lo que lo mueve es el odio contra el pueblo de Venezuela. Sus acciones coadyuvan a la guerra económica contra el pueblo de Venezuela.

Lascia un commento