Amnistía exige justicia tras descubrimiento de 14 cadáveres en la PGV

 

CARACAS­- Amnistía Internacional (AI) expresó mediante un comunicado su preocupación por “la grave crisis carcelaria que existe en Venezuela”, tras el descubrimiento de 14 cadáveres y restos humanos en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en San Juan de los Morros, Estado Guárico.

La Fiscalía General anunció el fin de semana el hallazgo de los cadáveres en una caballeriza de la PGV, de los cuales sólo nueve tenían sus cráneos, según detalló el Ministerio Público.

La organización sin fines de lucro repudió el acontecimiento y argumentó que el hecho pone en evidencia “un completo desprecio por la vida humana”, la rendición de cuentas y la crisis penitenciaria en el país. Recordaron al gobierno de Nicolás Maduro que debe garantizar los derechos humanos a toda la ciudadanía, y exigieron la investigación pertinente para lograr la identificación de los restos humanos.

“El horrible hallazgo pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de que todas las autoridades implicadas en el funcionamiento del sistema penitenciario venezolano emprendan acciones enérgicas para hacer frente a la crisis carcelaria que vive el país con el fin de garantizar la no repetición de tales horrores, lo que incluye combatir la proliferación de armas de fuego en los recintos y asegurar el debido entrenamiento del personal encargado de mantener el orden”, expresa el comunicado de Amnistía Internacional.

Lascia un commento