Sundde expropió dos panaderías en Caracas por incurrir en delitos

CARACAS­- William Contreras presidente de la Superintendencia Nacional de la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), y la jefa de gobierno de Distrito Capital, Carolina Cestari realizaron la fiscalización de 436 panaderías en Caracas, de las cuales dos fueron expropiadas este miércoles.

Los establecimientos serán entregados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) por al menos 90 días, para que produzcan conforme a lo establecido en la Ley. El superintendente explicó que las irregularidades encontradas en ellas están penadas por la Ley Orgánica de Precios Justos.

-Tienen producción continua, pero ¿cuál es la primera novedad? El pan canilla debe pesar 180 gramos. Estos señores lo procesan en 140 gramos y lo cobran como de 180, −detalló Contreras al diario Ciudad Caracas.

Reiteró además que la supervisión se realiza bajo el marco del “Plan 700” ordenado por el presidente Nicolás Maduro, cuyo objetivo es garantizar la producción y correcta distribución del pan.

-Vamos a seguir cada día en este operativo para lograr eliminar las colas y el condicionamiento de ventas. La materia prima tiene que ser dividida en un 90% para el pan Canilla y Francés y el otro 10% para cachitos, dulces, entre otras −aseveró.

La panadería Mansión’s Bakery quedó ocupada temporalmente y el establecimiento La Condesa ubicada en Plaza Venezuela también, por presentar delitos penados en la Ley Orgánica de Precios Justos, de acuerdo con el Superintendente.

Lascia un commento