Solórzano: “Sebin se niega a recibir boletas de excarcelación de ciudadanos presos ilegalmente”

CARACAS¬- La presidente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, junto a los diputados Teodoro Campo, José Luis Pirela y Yaneth Fermín, acudió a la Defensoría del Pueblo para denunciar supuestas violaciones a los derechos humanos (DD.HH) contra ciudadanos detenidos que tienen boleta de excarcelación y no han sido procesadas por los organismos correspondientes.

-Nuevamente acudimos ante esta institución porque el Sebin se niega a recibir las boletas de excarcelación que otorgar la libertad para estos ciudadanos que están privados ilegítimamente, − indicó Solórzano.

Cuestionó las declaraciones del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien aseguró este martes que en el país se cumplen “relativamente los derechos humanos”. Según la diputada, el funcionario se “ha expresado cínicamente”, ya que, “estos se respetan o no se respetan”.

-El señor defensor ha dicho que no tiene conocimiento de quiénes tienen boleta de excarcelación y no se ha ejecutado la orden del Tribunal Supremo Justicia –destacó la parlamentaria-. Ha dicho que tampoco tiene conocimiento sobre tener presos políticos en prisión que ameriten ser trasladados por cuestiones de salud.

Por otra parte, Solórzano subrayó que la Operación de Liberación Humanitaria y Protección de Pueblo (OLHP) ha cometido delitos que el Parlamento ha denunciado. Señaló que el artículo 44 de la Constitución de la República establece que no se pueden practicar aprehensiones si el funcionario policial no está identificado.

-Una vez que le pusieron la ‘H’ a la OLP nosotros dijimos que era ‘H’ de homicidio –agregó-. Hemos visto cómo han ido violando los estándares internacionales. Hay información que ha dado tanto el Defensor como la Fiscal que ni siquiera tienen antecedentes penales y si lo tuviese este no es el procedimiento legal, porque en Venezuela no existe la pena de muerte.

Finalmente, consideró que detrás de las máscaras usadas por los funcionarios de la OLHP el Ejecutivo esconde “los rostros de los asesinos del pueblo”.

Lascia un commento