OEA debatirá situación de Venezuela el próximo martes

Luis Almagro, Segretario Generale dell'Osa

 

CARACAS­-  La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció este viernes a través de su página web que discutirá el próximo martes 21 de marzo la situación política y de derechos humanos en Venezuela, en su sede en Washington, Estados Unidos (EEUU).

El debate estará encabezado por el secretario general de la Organización, Luis Almagro, y contará con la presencia de representantes de organizaciones de derechos humanos de Venezuela. Entre ellas: el Programa Venezolano de Educación-Acción (Provea), Transparencia Venezuela, Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) y el Foro Penal Venezuela.

Esto ocurre a sólo cuatro días de la solicitud de Almagro de suspender a Venezuela del organismo regional y aplicar la Carta Democrática al Gobierno Nicolás Maduro si no se celebran elecciones generales en un plazo de 30 días.

El secretario general, pidió que dichas elecciones sean realizadas “a la mayor brevedad” y con la presencia de observadores internacionales. Exigió además “la liberación de los presos políticos, la validación de las leyes que han sido anuladas, así como la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral y un nuevo Tribunal Supremo de Justicia conforme a los procedimientos establecidos en la Constitución”.

La reunión será transmitida en directo a través de la página oficial de Facebook de la OEA y al culminar el debate se abrirá “una sesión de preguntas y respuestas con el público”.