Chaderton: “Carta Democrática contra Venezuela será un fracaso”

CARACAS­- El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y abogado, Roy Chaderton, aseveró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, no obtendrá el apoyo suficiente para aplicar la Carta Democrática contra Venezuela.

– Ellos no van a tener votos para ejecutar la Carta Democrática contra Venezuela. El señor Almagro se está quedando solo, pero hay algunos países tipo Judas que desean aplicarle alguna sanción contra Venezuela, − aseguró Chaderton en entrevista ofrecida a Unión Radio.

Este martes Almagro presentó su nuevo informe de 75 páginas sobre Venezuela,  en el cual invoca la activación de la Carta Democrática de la OEA al Gobierno Nicolás Maduro y abrió un proceso para suspender al país del Organismo.

El ex embajador de Venezuela comentò que la derecha internacional intenta “convertirse en héroe”, y consideró que, “no tienen argumentos para aplicar su sanción”. Rechazó la supuesta intención de sectores de Oposición en “desestabilizar al país”.

Enfatizó que el secretario general de la OEA “tiene un problema personal con Venezuela”, y por ello, ha dejado de lado las “graves” violaciones de derechos humanos, la pobreza extrema y el terrorismo que sucede en toda Latinoamérica.

-Nosotros vemos como estos dirigentes presentan sus informes ante Colombia, Brasil y Estados Unidos para que Venezuela no sea reconocida internacionalmente, − sostuvo.

Almagro necesita a favor dos tercios de los 34 países que conforman el Organismo, para lograr la suspensión de Venezuela inmediatamente.

Lascia un commento