Borges a la CAF: “Endeudamiento del Gobierno que no pase por la AN es ilegal”

 

CARACAS­- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, envió una carta este viernes al presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García Rodríguez, en la cual advierte que cualquier préstamo que realice el Estado “debe estar incluido y aprobado por la Ley Especial de Endeudamiento” y conforme al artículo 312 de la Constitución de la República.

“Todo préstamo otorgado al gobierno nacional o a cualquier ente del Estado, sin la debida observancia de las disposiciones constitucionales, sin la aprobación de la Asamblea Nacional sería ilegal, condición que seguros estamos no estaría dispuesta a avalar la Corporación Andina de Fomento”, − sostuvo Borges en la misiva.

De acuerdo con Borges, la carta fue realizada debido a las noticias que ha recibido el Parlamento “de que el Gobierno Nacional y distintos entes del Estado venezolano buscan financiamiento de la Corporación Andina de Fomento”.

El presidente de la AN, ratificó su disposición en ayudar a resolver el desabastecimiento, escasez de alimentos y medicinas en el país, pero subrayó, “apegados a las disposiciones constitucionales y demás leyes de la República”.