Primero Justicia anuncia a Capriles como su candidato para elecciones las presidenciales

CARACAS¬- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, anunció este lunes que Henrique Capriles será el candidato de la organización PJ para las primarias de la oposición, en unas eventuales elecciones presidenciales.

Asimismo, informó que PJ solicitará a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la formación de una comisión para realizar elecciones primarias, con el fin de elegir a los aspirantes a las elecciones regionales.

-Quiero ser muy claro en esto: la idea no es elegir candidatos, la idea es elegir líderes que se pongan frente a la lucha por las elecciones en Venezuela. Líderes que se pongan frente a la lucha por el hambre, la violencia. No se trata de hacer unas primarias para elegir candidatos como si no pasara nada en el país, se trata de hacer unas primarias para que el pueblo legitime sus líderes regionales y locales para que ellos estén a la vanguardia del cambio social, − afirmó Borges durante una rueda de prensa de PJ.

Por otra parte, el presidente de la AN sostuvo que, tras lograr validar a su partido ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) con más de 205.000 firmas, éste “representa un instrumento de esperanza para el pueblo que quiere un cambio”.

-Queremos que todas las personas que han validado nos ayuden a levantar, formar, y organizar un extraordinario movimiento de ciudadanos que presione en todos los ámbitos del país –agregó el parlamentario-, para que esa presión permita derribar los muros que hoy impiden que hayan elecciones en el país.

Finalmente, convocó a los venezolanos a realizar protestas y marchas en todos los Estados del país “para que se escuche la voz del pueblo”. Reiteró además que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está “derrotado”.

Lascia un commento